viernes, 2 de septiembre de 2011

"Saga: La Torre Oscura" de Stephen King




La Torre Oscura es una serie de siete libros escritos por el estadounidense Stephen King. La serie cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda de Roland.

La serie incorpora temas propios de varios géneros literarios, como la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del western. King ha descrito la serie como su magnum opus; casi todos sus otros libros se relacionan de una u otra manera con esta historia. Incluso en ella reaparecen personajes, conceptos, palabras, lugares, etc. originarios de sus otras novelas y cuentos.
Childe Roland to the Dark Tower Came (1859) pintura de Thomas Moran basada en el poema que también inspiró La Torre Oscura.

La principal fuente de inspiración de la serie es el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen. En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anillos, las leyendas artúricas y la película El bueno, el malo y el fehttp://www.blogger.com/img/blank.gifo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Roland. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de J. R. R. Tolkien.


Llevalo Contigo AQUÍ